Cinco libros que toda emprendedora debería leer

Sabemos que el camino del emprendimiento no es un camino fácil, aunque muchas veces en las redes sociales pareciera serlo. Lo cierto es que para transitar este camino se necesita contar con una buena dosis de  creatividad, motivación, inspiración, estrategia y herramientas. Por esta razón, desde Mujeres Radio Net queremos recomendarte algunos libros que no deberían faltar en la biblioteca de ninguna emprendedora.

  1.  El libro negro del emprendedor. No digas que nunca te lo advirtieron, de Fernándo Trías De Bes.

Este libro es diferente a la mayoría que se han escrito sobre emprendimiento ya que se dedica a desmontar aquellos mitos que lo idealizan, explicando aquellos aspectos negativos importantes a lo que se enfrentan quienes deciden iniciar un emprendimiento. Además analiza detalladamente los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir una verdadera emprendedora.

  1. El síndrome de la impostora de Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot

  “No eres ningún fraude y no has tenido un golpe de suerte. Empieza a creer en ti y en tu talento. Si tú también sientes que eres un fraude, tranquila, no eres la única”.

Este increíble libro analiza las causas psicológicas del síndrome de la impostora, un fenómeno que afecta a la mayoría de las mujeres y  propone ejemplos de grandes lideresas en la historia que se han visto afectadas por el.

  1. Atrévete a hacer las cosas a tu manera de Lolanda Batallé 

En este libro la escritora relata sus propias vivencias y aprendizajes, tomando como premisa que el autoconocimiento es una de las herramientas más importantes para liderar y gestionar de forma exitosa.

  1. Imparables: “comunicación para mujeres que pisan fuerte” de Teresa Baró

La autora recopila 20 años de sus mejores técnicas y consejos para mujeres profesionales en todos los ámbitos, otorgando herramientas  prácticas para desarrollar tu propio estilo de comunicación  y  romper con ciertos patrones psicológicos y creencias limitantes.

  1. Saca lo mejor de ti de Cristina Soria.

Saca lo mejor de ti es una guía que te ayudará a  reconocer patrones de conducta, habilidades, y puntos débiles con el objetivo de establecer nuevos hábitos y rutinas que trabajen en tu beneficio.

 Además desde Mujeres Radion Net  te recomendamos un libro adicional que todas las mujeres deberíamos leer, independientemente de que seamos o no emprendedoras. 

Una habitación propia de Virginia Woolf

¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? 

Este libro recoge el discurso de Virginia Woolf en una conferencia de donde  la invitaron a hablar sobre  “la mujer y la novela”. Un ensayo que causó revuelo en su época (1928) y que hoy en día sigue planteando  profundas reflexiones sobre el lugar que históricamente hemos ocupado las mujeres en la sociedad.

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles.

¿Quieres compartir con nosotras otra recomendación?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.