Método WoM

UNA INICIATIVA EMPODERADORA  PARA EL ÈXITO DE NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES

En cuarentena nace el MÉTODO WOM, programa para el  éxito de niñas y mujeres en Venezuela y todo el mundo, para que puedan potenciar sus habilidades, desarrollar sus proyectos y liderazgos además de darle herramientas para enfrentar las distintas formas de violencias.

En Venezuela estamos viviendo una situación de EHC en el que factores como la feminización de la pobreza han coartado el empoderamiento femenino, situación que se profundizó con la pandemia de COVID-19 que afectó de forma diferenciada a mujeres y hombres, en especial a estos sectores: Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de violencia. En la que muchas niñas y mujeres están conviviendo con su agresor, Mujeres trabajadoras de la salud, trabajadoras informales, Embarazadas y parturientas, Mujeres de bajos recursos, Mujeres Migrantes

Como consecuencia de esta situación y el aumento exacerbado de los índices de violencia, además de la profunda ansiedad de muchas niñas y mujeres en casa que no han encontrado su rumbo ha nacido el @metodowom. https://www.instagram.com/metodowom/, en alianza con Mujeres Radio Net, para promover el éxito y el empoderamiento femenino para todas las mujeres que se atrevan a hacerlo.

“En nuestra primera Cohorte de 30 participantes alcanzamos niñas y mujeres de Venezuela dentro del territorio y fuera de él:: España, Chile, Australia, Estados Unidos e Inglaterra“, manifestó Victoria Romero, creadora del Método WOM.

El lunes 21 de septiembre vamos a dar inicio a nuestra 4ta Cohorte y ya hemos formado a más de 70 personas.

Mucho antes de la pandemia de COVID -19, muchas niñas y mujeres alrededor del mundo estaban viviendo situaciones atroces de violencia que la mayoría de las veces terminaban en femicidio o violencia sexual, la idea del método WOM es elevar los índices de mujeres empoderadas y no agredidas.

El Método WOM es una experiencia que busca potenciar prácticas de desarrollo personal a través de técnicas que no se limitan a formar mujeres poderosas o al empoderamiento femenino, sino al alcance del éxito como meta.

El método WOM te guiará en un proceso de 5 módulos intensivos en los que tus fortalezas se convertirán en tus súperpoderes del autoestima y amor propio conectando con tú brújula; trabajando en tu proyecto de vida y trasformando en fortalezas esas debilidades que nos limitan.

La asertividad y flexibilidad serán herramientas con las que manejaras el “fracaso” o el “estancamiento” a la teoría del cambio.

La violencia como mal estructural también se manifiesta en contra de tu libertad física y espiritual, a través del método Wom dirás: «No nos llames víctimas, llámanos empoderadas», ya no más “mujeres pobrecitas”.

Su creadora, Victoria Romero en alianza con Mujeres Radio Net nos cuenta que el camino al éxito inicia con este programa de empoderamiento individual y colectivo y que en cuarentena  o fuera se pueden lograr las metas si fijas un propósito.

«El programa se realiza en 2 plataformas: vía Whatsapp y Correo Electrónico» dice su creadora.

Explica que por Whatsapp se interactúa con otras participantes, en dos niveles: grupal e individual.

– Grupal: Formación de hora y media una vez a la semana y dinámicas para trabajar de forma intensiva por una semana.

– Individual: se recibe de la instructora feedback personalizado sobre el desempeño en el curso, con ejercicios personales a las propias condiciones del participante.

Vía Correo Electrónico se recibirá lecturas, videos o links de interés sobre empoderamiento femenino.

«Este método es dinámico y práctico sólo necesitas tener un teléfono con la app de Whatsapp instalada y una dirección de correo electrónico para que puedas recibir materiales» indicó Victoria Romero.

El programa consta de 5 sesiones por semana de 2 horas académicas.

Feedbacks personalizados de la instructora para el caso particular, un formulario de ejercicios prácticos con feedback de regreso,  networking con otras participantes nacionales e Internacionales, lecturas, videos y links de interés en la materia.

Una  entrevista VIP en Mujeres Radio (la primera radio digital en Venezuela dedicada al empoderamiento Femenino)  para visibilizar tu marca personal o empresarial y por último un Certificado digital.

El costo: Si eres estudiante o parte de alguna Organización, asociación o Red de Mujeres tienes un descuento especial.

La fecha de inicio de la Cuarta Cohorte WOM es el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 24 de julio.

“Un camino de mil millas comienza con un primer paso y el primero es formarte con las técnicas del método WOM”, manifestó Victoria Romero.

Para inscripciones e información: +58(0424)1140053 genderadvisorvr@gmail.com

TESTIMONIOS.

Liliana Rangel 

Mi Experiencia WOM

Mi experiencia con el medito WOM realmente excedió mis expectativas increíblemente, no solo por el contenido tan amplio y detallado que Victoria Romero imprimió en cada módulo, sino por la transformación que logró en todas las chicas (incluyéndome) en tan pocos días. Revuelve nuestro ser, llegó a ser un poco estresante en algunos momentos por la presión a crear y concretar, pero retribuyente. Una experiencia totalmente mágica y renovadora.

Cómo me veía antes?

En general me veía como una mujer positiva y con talento artístico, pero muy dispersa, con poco talento para la planificación, para movilizarme, me cuesta visualizar metas y concretarlas por miedo a no tener la capacidad de materializarlas, o simplemente miedo a tomar los pasos que me lleven poco a poco a construir mi sueño.

Qué cambió en mí y como me siento ahora?

WOM cambió mi perspectiva hacia mi propia capacidad de organización, visualización de mis proyectos, y me dio herramientas para iniciarlos.

Indudablemente nos llenó de felicidad y seguridad a todas.

Contexto / mi vida.

Soy madre de un niño de dos años, esposa, y en mi trabajo principal soy oficinista de l departamento de recepción de proveedores. Mi trabajo tiempo completo consume buena cantidad de tiempo, además de las labores del hogar. A pesar de contar con un esposo que ejerce maravillosamente su rol de esposo y padre, compartimos las labores de la casa equilibradamente, me ha costado hasta ahora organizar mi rutina para realizar todas las tareas personales y del hogar.

Perfil Biográfico 

Liliana Rangel es una artista emergente, nacida en Hartford, CT, criada en Venezuela, con sede en Miami, que trabaja principalmente en óleo pasteles, pero a menudo mezcla medios como carbón, grafito, acrílicos, tinta india y bolígrafo para crear diferentes texturas. Sus obras se alinean hacia un tema en común: la esencia de la presencia femenina y el poder de la mujer a través de sus diferentes facetas. Con esta intención, Liliana intenta tocar la percepción que posee cada mujer sobre si mismas, y lograr promover su autoestima al verse reflejadas en sus pinturas.

 Rodeada de arte en sus múltiples formas desde su infancia y proveniente de una familia muy artística, Liliana se crió en este entorno enriquecedor que marcó su camino hacia las artes y empujó su sentido personal de creatividad y la curiosidad por desarrollar sus habilidades. Desde 2002 tuvo la oportunidad de participar en varias exposiciones colectivas, así como en exposiciones individuales en Venezuela en universidades como la UPEL, la Universidad Yacambú, entre otras salas de exposiciones. Liliana también tuvo el privilegio de tener a los artistas visuales venezolanos Virgilio Arrieta y Bernardo Nieves como tutores. Ha participado activamente en diversos eventos y ferias de arte en Miami, e incluso mostrar su proceso de pintura en vivo.

«Mi intención es crear arte que honre la feminidad y todo el significado que ella abarca».    @liliana_rangel_

Marhiam Katyn Pérez Bueno 30 años

Madrid España

Soy abogada de la UCV, especialista en Finanzas USB, magíster en gerencia pública IESA

Soy la tercera de 3 y fuimos criado por mi papá con ayuda de mi abuela. 

Vine a Madrid hace ya año y medio puesto que quería vivir en Europa y abrir mi mente a otras culturas y experiencias y aproveché para convalidar el título de abogada acá, es un proceso mediante el cual algunas materias te las validan y el resto has de estudiarlas a los fines de obtener tu grado en derecho. 

Siempre me he considerado una mujer capaz y he tenido mucho éxito en mi vida pero empoderada no, de hecho siempre he tenido dudas sobre mi y un miedo inmenso al fracaso, a metas que yo sola me he impuesto y que no sabía cómo lidiar emocionalmente con escenarios de esta índole. 

Con el método WOM trabajamos esta arista así como muchas otras, es increíble como a veces estamos tan ensimismados que no nos damos cuenta que otras mujeres han pasado por lo mismo, que la sororidad es un apoyo y un impulso y que no estas sola. Siento que antes del método no reconocía ni era reconocida por otras mujeres, ahora sólo sé que ellas están para mi y yo para ellas y que el empoderamiento no sólo viene de una sino de quienes también te apoyan en el camino para convertirte en una mejor mujer

Verónica Arvelo

Caracas Venezuela

Soy abogada y redactora. Actualmente trabajo en la redacción de varios proyectos.

Soy activista feminista y ecologista, formo parte de la Red de Mujeres de Amnistía Internacional y escribo para Feminismo Inc.

El Método Won superó todas mis expectativas, en solo cinco días aprendí a organizarme y adelantar ese proyecto que tenía paralizado desde hace varios meses.

 El método Won te da las herramientas para aprovechar al máximo tus habilidades y  te ayuda a descubrir talentos que siempre tuviste pero que habías  pasado por alto, además de ello es una forma de conocer mujeres asombrosas  que te inspiran y te hacen saber que  no estás sola, permitiéndote crear una red de apoyo maravillosa.

Si tuviera que definir en una sola frase lo que es el Método Won sería » Es una inyección de energía, creatividad y amor propio».

Nadia Sologuren.

Experiencia en el curso-taller de 5 Dias via What’s App

Al toparme con la propuesta de WOM y la energía que transmitía ese post, me vi, casi instantaneamente identificada con la necesidad de realzar y entender de que se trata ese empoderamiento femenino.

¿Que me cambió?

Antes, solía ver igualdad de derechos, en relación al genero, donde no necesariamente existía. Ahora estoy mucho más atenta a las situaciones de micro-machismo y adquirí ciertas herramientas para hacerle frente. Tendemos a pensar que estos son temas que conocemos y manejamos y, aunque vivamos en una sociedad patriarcal (dominada principalmente por hombres) nada mas alejado de la realidad. Mucha de esa “información” no la hacemos conciente hasta que no la trabajamos o al menos, “pongamos en palabras”. Eso, cambio.

Como me veía antes?

Con conocimiento pero probablemente poco integrado acerca de la experiencia del machismo en el mundo.

Como me siento ahora?

Me siento con mucha mas conciencia de macro y micro gestos del mismo fenómeno que a todas(os) nos atañe y frente al que podemos tener una visión más positiva y una actitud más proactiva también.

Contexto

Soy una mujer professional, venezolana que acompano a otras mujeres en el dia a dia bien porque son victimas de violencia intrafamiliar o porque sus conceptos relacionados con la femineidad no le permiten emprender hacia otros caminos alejados de la victimización (no consciente).

Este curso-taller viene a ocupar un lugar privilegiado para cualquier mujer o niña venezolana que, estando en cualquier parte del mundo quiera sentirse acompañada en casa, después de tanto distanciamiento mundial y comenzar un viaje hacia su propio emprendimiento financiero.