Tokio: los juegos olímpicos más paritarios de la historia

Los juegos de Tokio rompen récord al contar con el mayor número de mujeres deportistas en la historia de las olimpiadas, con más de 5.400 mujeres compitiendo  en 145 pruebas femeninas y mixtas, lo que representa un 48,8% de participación femenina.

La participación de las  mujeres en los juegos olímpicos inició en 1900 en solo dos disciplinas, tenis y golf, poco a poco estas disciplinas se fueron ampliando hasta llegar al boxeo en 2012.

   “En cuanto a la participación femenina en los Juegos Olímpicos soy contrario a ella. Es contrario a mi voluntad que hayan sido admitidas en un número de pruebas cada vez mayor”  (1928), las palabras del barón Pierre de Coubertin, principal responsable de la creación de los Juegos Olímpicos modernos, parecen ser un triste eco que nos recuerda que para las mujeres cada espacio conseguido ha sido producto de una lucha infatigable a través de los siglos. 

En el caso de Venezuela 13 de los 44 deportistas que conforman la delegación son mujeres:

  1. Yulimar Rojas
  2.  Karen León, 
  3. Robeilys Peinado
  4. Rosa Rodrígueza
  5. Yusleidy Figueroa
  6. Naryuri Pérez 
  7. Paola Pérez
  8. Anriquelis Barrios 
  9. Elvismar Rodríguez  
  10. Ahymara Espinoza 
  11. Yeserick Pinto
  12.  Irismar Cardozo
  13. Claudymar Garcés

Quienes estamos seguras nos harán sentir orgullosas. Desde el equipo de Mujeres Radio Net, les enviamos nuestros mejores deseos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.